jueves, 17 de enero de 2013

LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA





 CAP 4: Como enchufar a tu hermano y que se note.

Pues en medio de todo este movidón como ya habéis visto el trono se había quedado vacante y mientras la plebe se revelaba y montaba la de Dios es Cristo en España pues en las altas esferas andaban a otras cosas, buscando un nuevo monarca y eso, que total estaban convencidos de que lo de dispersar a las masas y zanjar el asusto iba a ser una regañina y listo (pobrecitos…) y además se estaba acercando el verano y se iban a quedar los del Hola sin el típico reportaje de una familia real veraneando en alguna isla, una regatita o algo, que eso es muy bonito de ver y da muy buena imagen a un país…
Napoleón, visto lo visto, decidió coronar Rey a su hermano sin más historias, que tenia él un montón de frentes abiertos por todas partes ¡o a ver si os vais a pensar que la única guerra que tenía el Napo era con España! ¡Qué va! ¡Con media Europa! Así que con ese panorama estaba muy liado como para ponerse con trámites burocráticos, convocar oposiciones a Rey de España y toda esa gaita, así que nombro a José I, Giuseppe Bonaparte para los amigos, Rey de España. Y los consejeros de decían:
-A ver, emperador, que nosotros no discutimos sus decisiones que de siempre sabemos que son las más mejores,- si, eran muy pelotas los consejeros- pero es que los españoles son de quemarse mucho con los enchufados… ¡Que les ponen motes, les ningunean y ni les invitan a las cenas de empresa en la mayoría de los casos!
Y Napoleón todo picado:
-Bueno, bueno… ¿insinuáis que a Giuseppe lo estoy enchufando? Que no es porque sea mi hermano, que es que no hay nadie mejor pa rey, en serio, si puse un anuncio en info-jobs y me llegaban unos currículos que era una pena… Si es que el más preparado es el José, que a lo mejor no lo sabéis, pero… ¡es un coco! Si ha se ha sacado derecho curso por año, ¡lo orgullosa que ha estado siempre mamá de él por tener estudios superiores! Y fue diputado por Córcega en el Consejo de los Quinientos y luego ministro plenipotenciario, miembro del Consejo de Estado, Príncipe y Gran Elector del Imperio Francés y ahora… ¡lo bien que lo está haciendo como Rey de Nápoles!
Y los consejeros calladitos, que tampoco era plan de recordarle al emperador que muchos de esos cargos también se los había dado él, pero claro, lo que le faltaba al Napo en altura le sobraba en mala leche, así que como para andar discutiéndole…
Napoleón, todo contento con su ideaca de tener a José gobernado bajo los pirineos le llamó por teléfono para darle en notición, más o menos así:

-Bongiorno, digamma!
Es que por si no lo sabíais José I hablaba correctísimamente el Italiano, y desde que era rey de Nápoles había mejorado el acento una pasada…
-Bonjour, Giussepe! Como va todo, hermano?
-Hombre, Napo, pues muy bien la verdad, aunque bueno, un poquillo preocupado por la que estás liando en España, que ya he visto en twitter que está la gente muy indignada, ¡te insultan con mayúsculas y todo!
-Pues mira, hombre, de eso quería hablarte, ya te había comentado algo aquel finde de brothers que pasamos en Venecia el año pasado sobre mis planes pa invadir la península ibérica…
-Algo me suena, si…
-Pues eso, que… ¡te voy a dar el puesto de Rey de España!
Y a José I, ¿para que nos vamos a engañar? la idea le sentó como una patada en los huevos, que él era un hombre más bien tranquilo, así rollo intelectual y nada belicoso, y lo que quería era establecerse y estaba ya un poquito hasta las narices de que su hermano pequeño le estuviera cambiando de destino cada vez que tenía problemas… Y además con lo feliz que era él ahora en Nápoles, que desde que le había dado puestos honoríficos a la nobleza local y hechos unas cuantas reformas populistas había subido mucho la nota en las encuestas de popularidad… Y la gente se estaba olvidando ya de una revuelta en Calabria que el ejército había reprimido de una manera un poco violentilla… ¡Si hasta tenía alguna amante! Vamos, que le estaba cogiendo el punto a esto de ser Rey de Nápoles y pirarse a España con la que estaba cayendo le daba un perezón tremendo…
-No sé qué decir Napo, es que ahora tenía aquí en Nápoles una serie de proyectos que…
-¡Que nada, hombre, que nada! ¡Que no me des la gracias! Que esto ya luego lo celebramos en Madrid con un vinito y jamón, que no se si has probado el Jamón pero es una cosa…. ¡te va a encantar!
-Es que no se, Napo… que además tengo miedo de meterme en líos con nuestro cuñado, Murat, que pa mi que él cree que le vas a dar a él el puesto y tampoco quiero ser el que se meta en medio, si lo entiendo…
Porque esa era otra, Joaquín Murat estaba casado con la hermana pequeña de Napoleón y había ayudado a su cuñado en las campañas y claro… ¡un cuñao nunca hace nada desinteresadamente!
-¡Ay, Dios, el Murat! calla, calla… ¡pues no se, ya le doy a él el trono de Nápoles o algo! O ya pensaré… Pero pa España quiero a alguien de más confianza… Bueno, te dejo, que tengo que pensar si redactar una constitución para marcar las normas…
-¿Redactar una constitución? Que pereza…
-Que va, hombre, ¡si va a ser un corta Pega de mi Código Civil! ¡Hablamos!

Y el Napo colgó tan tranquilo dejando a José fastidiadísimo… que ya estaba el pensando que había días que era mejor no coger el teléfono… España… ¡si él no hablaba español ni na! Y además sabía que a Murat le iba a chinchar mazo y luego le iba a vacilar un montón en la cena de Navidad, y tener un cuñado graciosete que hace los chistes a costa de uno ¡era lo peor!

Continará...

3 comentarios:

E dijo...

Gran blog el que acabo de descubrir.

Enhorabuena.

Un saludo.

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your estonoesunblogdehistoria.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

un ratón dijo...

Deseando estoy que pongáis la nueva parte, pobre José que le mandan pa España con lo mal que están y estaban aquí las cosas y con lo que nos reímos nosotros de la gente intentando hablar español con acento franchute. ajajajaja.
Un besote